viernes, 10 de abril de 2009

Morelia

Morélia Michoacán









Morelia es mi ciudad natal , nunca he vivido practicamente en ella, pero de aqui provienen la mayoria de mis ancestros, tiene una gastronomia estupenda y dificil de igualar, ya que sus recetas son muy laboriosas, ademas dependendiendo la region del estado la gastronomia cambia.

Mi familia tiene un gran prestigio culinario en la ciudad, ya que la familia Luviano fabrica desde hace ya hace unas decadas el Rompope San Daniel y su derivacion Daniel Luviano, asi que si pasan por Morélia no olviden de obtener este rico licor de postre.


Otras opciones que valen la pena son los productos "Carmelita" que tambien hacen un rompope de muy buena calidad , asi como sus jaleas y cajetas, esta marca tiene un rico sabor casero en todos sus productos , la recomiendo ampliamente.





Y ya hablando de tantos dulces manjares , les dejo la receta de la Carlota de Duraznos.





Ingredientes:


1 lata de leche condensada
1 paquete de soletas
1/2 taza de jugo de limón
1 lata de Duraznos en almibar










HOT CAKES PERFECTOS






Hay una gran discusión acerca de esta receta en Internet y de todo el tiempo que llevo estudiándola y que relativamente es fácil, no logro encontrar una que me agrade mas que usar harina preparada, es decir alguna vez han ido a alguna feria de sus ciudad y se han topado con ese puesto de hot cakes que están ligeritos y tienen un sabor muy característico, pues saben cual es el secreto, les suplico que lo compartan.

He visto formas de hacerlos en casa que han quedado o muy grasosos, masudos, o hasta fritos como lo digo en el video je je.

Esta es la manera en que los hago, espero les guste.


















3 comentarios:

  1. Alex, leí por accidente tu blog y me da gusto ver que mencionas el rompope original de mi abuelo Don Daniel Luviano. Yo nací en Monterrey y actualmente vivo en La costa de Michoacán. Lo que mencionas de la diversidad en la comida es muy cierta. En la costa la comida es completamente diferente pero no menos rica.

    Saludos!

    Alejandro Alvarez del Castillo Luviano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisas somos primos Como se llaman tus Padres naci en Morelia y vivo el georgia Moreliayya@yahoo.com

      Eliminar
  2. Mi morelia hermosa , la fabrica de rompope de garcia obeso lo mejor.

    ResponderEliminar