viernes, 13 de marzo de 2009

FRIJOLES Y FILETE

FRIJOLES



Los frijoles, frejoles, judías, porotos, chingadillas, granos, pochas, fabas, chícharos, caraotas, alubias o habichuelas son las semillas comestibles de la familia Fabáceae. Es una planta anual originaria de Centroamérica y Suramérica que se cultiva en todo el mundo en sus diferentes variedades.
Existen numerosas variedades y de ellas se consumen tanto las vainas verdes (judía verde o chauchas) como los granos secos.



Los frijoles de la olla , en México son algo tan habitual como la tortilla, es decir como europeos cenando con un buen vino tinto, en cualquier hogar mexicano , no pueden faltar y son parte ya de nuestra cultura.



Originalmente se hacen en una olla curada de barro , que les da un sabor muy caracteristico, según donde se cocinen , es al sabor que tendran , incluso en el tiempo, porque si los haces en una olla de vapor o de presion se cocinaran muy rapido , pero tienen un sabor ferroso. Lo mejor es que si no hay una de barro , se hagan en una de aluminio a fuego bajo.



Los frijoles negros es otra variedad muy buena tambien solo que estos hay que remojarlos mas , y al final de su coccion poner una rama de epazote , con aceite de oliva dan muy buen sabor, son propios del estado de veracruz y del caribe.



El FLOR DE MAYO es apreciado por los expertos como uno de los frijoles más sabrosos del mundo. Su color y textura son el estándar de los platillos de la cocina mexicana.El Frijol FLOR DE MAYO le garantiza un rico sabor en todos sus platillos.






Filete al Horno


En ocasiones especiales, queremos dar una gran cena acompañado por amigos cercanos y pensar que la carne al horno puede resultar algo difícil de hacer, pues no es para tanto, es un gran platillo e impresionaras a tus invitados, lo único que se necesita es tener un termómetro de carne y chocar bien la cocción.

Que carne podemos hornear, pues bien en el caso de la de res podemos manejar términos de cocción, ya que la de cerdo por salud se sugiere que siempre este bien cocida.

En la carnicería pide un buen trozo de sirloin que tiene buen contenido de grasa y es suave, cuando le quitan la grasa y le dan otro corte en México le llaman aguayon pero oh sorpresa se trata del mismo corte, así que en el súper como sirloin es mas caro solo porque la etiqueta lo dice.




Taste Sensations:How To Make Roast Beef
Otra pieza para hornear es el Prime Rib este requiere algunas horas mas de horneado pero , a mi gusto es la mejor carne para este fin , queda como platillo para reyes en México pídanlo como chuletón es el corte que sale después del T-bone donde termina el filete, si le quitas el hueso tendrás Rib Eye.







Prime Rib of Beef from Foodwishes on Vimeo.

Yo en mi caso intente con el filete y el resultado fue muy bueno así que aquí les dejo mi receta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario